Home ACTUALIDAD SOCIEDAD Por sospecha de coronavirus, está interrumpida la Línea Sarmiento

Por sospecha de coronavirus, está interrumpida la Línea Sarmiento

Un guarda presentó síntomas compatibles con la enfermedad y el servicio no comenzó a funcionar esta mañana, al aplicarse el protocolo. Hubo largas filas en las estaciones, esperando combis o colectivos.

La línea Sarmiento de trenes, que une Moreno con Once, se encuentra interrumpida debido a un posible caso de coronavirus de un guarda.

Desde Trenes Argentinos se informó que «la compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque podrían presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca».

«Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas», informó la empresa.

La comunicación oficial llegó una hora después del horario en que tendría que haber comenzado el servicio que une Moreno con el barrio porteño de Once.

«La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos», comunicó Trenes Argentinos.

La línea que une la zona oeste del Conurbano con la Capital Federal no arrancó el servicio a las 6 de la mañana como estaba previsto para este lunes.

Trenes Argentinos indicó que la empresa cuenta con un protocolo “que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas».

“Cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”, insistió la compañía.

Filas

Desde las redes sociales pasajeros señalan que las estaciones, desde Moreno hasta Once, están repletas de gente esperando por los trenes y que por los parlantes se anuncian que el servicio está interrumpido por «medidas gremiales».

Por esta situación, largas colas se registraban esta mañana en las estaciones del tren Sarmiento para tomar colectivos, combis y taxis, por ejemplo sobre la avenida Rivadavia, en las estaciones Merlo y Liniers, como en la cabecera Moreno.

El servicio público más barato después del tren es el colectivo, mientras que las combis entre las estaciones Merlo y Liniers hasta Once cuestan entre 200 y 250 pesos.

Salir de la versión móvil