Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien reconoció que hubo “un aumento significativo” de casos en esa jurisdicción. No obstante, el funcionario mantendrá las salidas recreativas de los fines de semana.
Tras el aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que reforzará los controles en 20 accesos a la Capital Federal y que restringirá algunas actividades, pero mantendrá las salidas de los fines de semana.
“La evolución de datos del contagio en la Ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo”, sostuvo Rodríguez Larreta, por lo que advirtió que se “trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales”, al tiempo que dijo que “se reforzarán controles en 20 entradas entre la Capital y el Conurbano”.
Con respecto a las villas, el mandatario explicó: “En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento».
En Olivos, expresó que restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales a cielo abierto, pero aclaró que se mantendrá el “comercio barrial de cercanía”.
“También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener”, aseveró Rodríguez Larreta, quien dijo que mañana se informarán cuáles son las actividades que resulten restringidas en la Ciudad.
“El virus está creciendo, no sólo en los barrios populares, en toda la ciudad de Buenos Aires. La situación es riesgosa; por favor, no salgan”, concluyó el mandatario porteño, en sintonía con el presidente Alberto Fernández.