Home PROVINCIA Intendentes de la región: pedirán apertura de algunos rubros pero sin flexibilización

Intendentes de la región: pedirán apertura de algunos rubros pero sin flexibilización

Coincidieron en que continuarán las restricciones a la circulación y criticaron a Larreta. Pero pasarán al gobierno solicitudes de apertura de algunos rubros.

Los intendentes peronistas de la tercera sección electoral mantuvieron en la noche del domingo una reunión virtual en la que acordaron pasos a seguir sobre las medidas de aislamiento en el marco de la cuarentena. Confirmaron que solicitarán al Gobierno Provincial la apertura de algunos rubros, pero hicieron hincapié en que continuarán las restricciones vigentes y que no habrá una flexibilización marcada. También cuestionaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus medidas aperturistas que podrían perjudicar a la región, según sostuvieron.

De la reunión participaron todos los intendentes de la región, como el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la de Presidente Perón, Blanca Cantero y el representante de Ezeiza, Gastón Granados.

Una de las conclusiones de la reunión es que a partir de este martes el conjunto de intendentes transmitirá al gobierno de Axel Kicillof las solicitudes recibidas de parte de cámaras de industria y comercio para la evaluación de la apertura de esas actividades productivas.

“Cualquier tipo de apertura se realizará con observación plena de los protocolos sanitarios y con previa evaluación de las tasas de contagio en cada uno de los distritos. El principal foco estará puesto en garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública”, aclararon.

También ratificaron que todas las medidas de aislamiento “continúan vigentes” en sus distritos, por lo que no habrá flexibilización ni nuevas excepciones de circulación. Esto incluiría a los niños, que en el Conurbano todavía no tienen permitido salir con sus padres, como en Capital Federal. “Mientras cada gobierno municipal no comunique lo contrario, todas las medidas de aislamiento continuarán igual que hasta ahora”, puntualizaron los jefes comunales.

Por último, los intendentes fueron críticos de las medidas anunciadas en la Ciudad de Buenos Aires sobre la apertura de comercio. “Tal situación resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad y por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio”, marcaron. Esto se da en un contexto de crecientes contagios en la Capital, que los intendentes buscan evitar que se transmita al conurbano.

También manifestaron su apoyo al presidente Alberto Fernández y coincidieron con el propósito de “cuidar lo conseguido” con la cuarentena, como la construcción de nuevos hospitales, aumento de camas de aislamiento y nuevos insumos médicos.

Salir de la versión móvil