“Autorizar salidas en lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable”, advirtió el gobernador, quien vislumbra en el futuro la posibilidad de salir a la calle con “franjas horarias y limitaciones”.
El gobernador Axel Kicillof asumió que «el aislamiento genera tristeza, angustia» pero destacó que «autorizar salidas en el Conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable».
Para aplicar un sistema de salidas en esas áreas habría que «pensar en turnos o limitaciones”, aunque lo dejó para más adelante. “A futuro, para aplicarlo deberá ser con mucho cuidado, con franjas horarias que no generen aglomeraciones”, expresó el mandatario bonaerense.
Kicillof consideró, no obstante, «muy positiva la medida del presidente Alberto Fernández» que contempló esa posibilidad en la nueva etapa de la cuarentena que rige a partir de hoy y reconoció que «el aislamiento genera tristeza, angustia».
«Si uno lee el decreto que firmó el Presidente, lo que dice muy claramente es que cada una de las provincias tiene que definir cuándo y dónde aplica esa posibilidad que da el gobierno nacional de que cada uno pueda ir un rato a estirar las piernas, salir del encierro», explicó el gobernador a Radio Provincia.
En base a las conversaciones que mantuvo con intendentes y expertos, destacó que «en aquellos municipios donde casi no hubo contagios se pueda empezar a dar esto (salidas cortas), pero cada caso es particular en cada distrito».
“Hablé con todos sobre educación, seguridad y obviamente de la pandemia», confió Kicillof, mientras dijo que los jefes comunales «son los que reciben las demandas «, al tiempo que destacó que está «orgulloso» de lo que «están haciendo en los 135 municipios”.