La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que su uso será “obligatorio” al asistir a comercios o utilizar el transporte público. Los que no cumplan, pueden afrontar sanciones de hasta 80 mil pesos.
El uso del tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, según lo anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que advirtió que habrá importantes multas para quienes no cumplan con esa disposición.
“Desde el miércoles serán de uso obligatorio los tapabocas para quienes ingresen y permanezcan en comercios y los que se trasladen en el transporte público de pasajeros como medida para prevenir contagios de coronavirus”, resaltó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
Y precisó que, para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de “tapabocas” en los comercios y en el transporte público en Capital Federal, se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.
“Dos de cada tres personas que se contagias no presentan síntomas, no saben que tienen el virus pero contagian, por eso es importante el uso de tapabocas, y no barbijos profesionales, esos hay que guardarlos para los médicos”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.
Rodríguez Larreta aclaró que “no vamos a flexibilizar la cuarentena, cuanto más estrictos seamos hoy, más rápidos vamos a poder salir después, especialmente con el cuidado de los adultos mayores”, a la vez que reiteró que “no se puede salir a correr, hacer ejercicios físicos, porque es imposible de controlar”.