El reclamo parte de la Defensoría del Pueblo bonaerense, quien solicitó que adopten esa medida a las compañías Movistar, Personal y Claro, sugiriendo que beneficien así a los usuarios durante toda la cuarentena.
La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó a las compañías telefónicas que liberen los datos móviles durante el tiempo que dure la cuarentena para que los usuarios puedan realizar sus trabajos, estudios o trámites y recibir cualquier tipo de beneficio sin costo y sin moverse de sus casas.
Así, con pedidos formales realizados a las compañías Movistar, Personal y Claro, el organismo reclamó esta medida para que los estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las respectivas plataformas educativas y laborales.
Además, la iniciativa apunta a que los sectores más vulnerables puedan solicitar ante los organismos públicos los beneficios previstos por el Estado nacional y que se realizan por Internet.
“Es necesario que se le garanticen los derechos de los usuarios mientras dure la cuarentena” , sostuvo Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
E insistió: “Ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”.