Tras un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y los intendentes, la ayuda económica será “para cada uno de los 24 municipios” que integran el Gran Buenos Aires, para que se ponga el foco en alimentación e higiene.
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo firmó nuevos convenios con intendentes del Conurbano bonaerense por un total de 300 millones de pesos, para que “refuercen la asistencia alimentaria” ante la pandemia del coronavirus.
“Los fondos para cada uno de los 24 municipios del Conurbano serán por $10 millones y, en principio, serán por única vez”, advirtieron voceros de la cartera de Desarrollo Social
En ese marco, precisaron que “la idea es descentralizar fondos para que los intendentes refuercen la asistencia alimentaria y la distribución de elementos de limpieza e higiene”.
El convenio se firmó con intendentes de Avellaneda, La Matanza, Morón, San Martín, Vicente López, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.
También rubricaron el acuerdo los jefes municipales de Cañuelas, Tres de Febrero, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz y Hurlingham.
Por caso, desde Lanús hablaron de la idea de reforzar la cocina en el comedor comunitario, de donde “la gente se llevará la comida hecha, con viandas como fideos, arroz, aceite, harina, puré de tomate, azúcar y yerba”.
En otros distritos, la distribución será mediante bolsones que tengan comida para varios días y con la modalidad puerta a puerta, para prevenir que los vecinos no salgan a la calle.