San Martín: matan a balazos a un joven y tiran su cuerpo de un auto

Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas e investigan si se trata de la misma banda que cometió un triple crimen hace 12 días, presuntamente ligado a una disputa por la venta de drogas.

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos y su cuerpo arrojado desde un auto en San Martín y se investiga si la banda que cometió el homicidio fue la misma que hace 12 días asesinó a tres jóvenes en la Villa Loyola de ese municipio.

El hecho se registró ayer en Pasaje 133, entre Güemes y Diego Pombo, del barrio Villa Libertad, en la mencionada jurisdicción del noroeste del Gran Buenos Aires.

La investigación comenzó cuando la víctima, identificada como Ramón Esteban Pereyra, fue encontrada por vecinos en el medio de la calle tras ser arrojado desde un auto.

Efectivos policiales fueron alertados a través del 911 y, si bien en un principio creían que el joven estaba golpeado, constataron que había recibido dos balazos en la espalda.

Según las fuentes, Pereyra fue atacado a tiros y luego cargado en un vehículo, tras lo cual descartaron su cuerpo a unas ocho cuadras.

Ajuste de cuentas


«Presumiblemente lo ligamos a un ajuste de cuentas de drogas y estamos viendo si no es la misma organización que protagonizó el triple homicidio de villa Loyola», aseguró a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores establecieron que la víctima era de Corrientes y había llegado hace poco tiempo a la provincia de Buenos Aires, donde no registraba antecedentes penales.

Sin embargo, sospechan que el crimen se dio en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes en la zona.

«(La víctima) estaba en la logística de este engranaje y parece ser una mecánica muy parecida al triple crimen por la irrupción en la que disparan y salen», precisó el vocero.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín, quien también investiga el triple homicidio cometido el viernes 9 de octubre.

En esa ocasión, tres jóvenes de entre 18 y 24 años fueron asesinados a balazos y una adolescente de 16 resultó herida en la villa Loyola, a unas 60 cuadras de Villa Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como Brian Héctor Martínez (24), Ariel Arnaldo Villalba Solano (24) y Gustavo Aimar Soto Peláez (18), éste último de nacionalidad peruana.

Artículo anteriorMás de 3 mil bonaerenses ya recibieron un subsidio por aislarse en centros extrahospitalarios
Artículo siguienteDe cara al verano, alertan que los aires acondicionados pueden ser transmisores de coronavirus