Así lo anunció el intendente Guillermo Montenegro, quien tiene en mente fijar el número en la mitad de la ocupación media de cada temporada. “La gastronomía va a ser en veredas y calles, mientras en la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros”, confió.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que este verano se limitará la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata, quienes no podrán superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en la ciudad.
El jefe comunal manifestó a una radio marplatense que utilizarán «aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media».
Sobre el funcionamiento de los restaurantes para atender la demanda de los turistas durante la temporada, el funcionario aseveró que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros».
Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación del turismo y argumentó: «Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002».
El dirigente de Juntos por el Cambio hizo alusión así a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos la semana pasada, que señalan una desocupación del 26%.
Con respecto a la situación sanitaria en el distrito a su cargo, explicó que «hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano».