Desde mañana, los automovilistas que no estén habilitados para circular en esta nueva etapa de la cuarentena recibirán un castigo por parte del gobierno porteño. Si son atrapados por segunda vez, se les secuestrará el auto.
El gobierno porteño anunció que a partir de mañana se le secuestrará la licencia de conducir a aquellos automovilistas que circulen sin permiso, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad y como por agentes de tránsito.
En tanto, también se señaló que se realizarán controles más estrictos en el transporte público para evitar pasajeros que no sean trabajadores esenciales autorizados a utilizarlos.
Los trabajadores autorizados y no esenciales sólo tienen permitido el transporte privado, las combis y los autos particulares.
Nueva normal
En primer lugar, como la modalidad vigente hasta el momento, al conductor sin autorización se le labrará un acta contravencional, aunque también, a partir de mañana, se le retendrá la licencia de conducir y se lo citará por diez días hábiles.
Por otro lado, existe la posibilidad de que al infractor reincidente se le secuestre el auto, en caso de que sea reincidente.
Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia.
En los próximos días se mantendrán controles en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.