La primera fase durará dos semanas desde mañana y las otras cinco “dependerán de la evaluación”, anticipó el jefe de Gobierno porteño, quien dijo que “los datos hasta ahora son buenos, pero no para cantar victoria”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la Ciudad de Buenos Aires implementará a partir de mañana un plan «gradual» que tendrá «seis etapas», cuya duración dependerá del curso del coronavirus, aunque advirtió que «la pelea no está ganada».
En conferencia en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario porteño detalló que la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de «las otras cinco etapas van a depender de la evaluación» que se realice de su resultado.
Rodríguez Larreta explicó que la Ciudad avanzará en un «plan integral y gradual» de apertura para «acostumbrarse a convivir con la enfermedad» a partir de mañana.
«Tenemos que trabajar juntos para ir sumando actividades de manera cuidada», subrayó el jefe Gobierno, quien precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades
Además, advirtió: «Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda. Que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus».