El presidente dijo que “no está de acuerdo” con lo que dice el Grupo de Lima, ya que “el informe de Bachelet es muy crítico”. A la par, pidió “preservar los derechos humanos” en el país caribeño.
El presidente Alberto Fernández aseguró que “Argentina hizo un planteo” respecto a Venezuela con la idea de “preservar los derechos humanos” en el país de Nicolás Maduro.
En declaraciones a la radio AM750, el mandatario indicó que en el “Grupo de Lima permanecemos diciendo que no estamos de acuerdo con lo que hace y diciendo que la solución de Venezuela tiene que ser encontrada por los mismos venezolanos”.
Y añadió: “Yo no voy a promover ningún golpe de estado contra un presidente, no creo en eso; soy un hombre de la democracia”.
Tensiones
En esa línea, el jefe de Estado dijo que Argentina “no ha renunciado al Grupo de Lima, pero no participa” de ese grupo y “ha expresado todas sus diferencias con el grupo creado al solo efecto de eliminar el Unasur y fue hecho con una argumentación ideológica”.
“Estamos en un tiempo de la Argentina en el que cada uno usa lo que quiere de la información”, remarcó.
“Argentina hizo un planteo que siempre hace. El informe de Bachelet es muy crítico. Argentina una vez más reiteró su decisión de preservar los derechos humanos en Venezuela”, aseguró.
En tanto, el presidente consideró: “Argentina dijo lo que siempre dijimos. Lo que dije en el G20 y es que veíamos con mucha preocupación que se condene a los venezolanos con bloqueos económicos”.