La resolución determina que esta modalidad es viable en plena pandemia de coronavirus, que también funcionará para “la ratificación de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares”.
El Ministerio de Trabajo determinó la modalidad virtual para la realización de las audiencias conciliatorias del “tribunal doméstico” y para “la ratificación de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares” a través de la Disposición 569/20, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.
La cartera laboral informó hoy que el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares autorizó la utilización de la vía virtual en ese sentido y explicó que las audiencias serán establecidas por ese tribunal, que determinará fecha, hora y plataforma de su realización, previa consulta a las partes sobre su disponibilidad tecnológica.
Los acuerdos y ratificaciones que se efectivicen mediante esa modalidad tendrán idéntica validez a los realizados de forma presencial, indicó Trabajo en un comunicado.
La información y tutoriales para realizar el trámite están en la página https://www.argentina.gob.ar/resolver-conflictos-laborales-en-casas-particulares-domestico, puntualizó la cartera de Estado que encabeza Claudio Moroni.