Berni se defiende: dice que actuó para que una ambulancia con una mujer embarazada pase el control

Tras las críticas por acercarse al Puente La Noria y dar órdenes en un operativo de la Policía Federal, el ministro de Seguridad provincial justificó la situación y dijo que “no está peleado con nadie”, sino que trabaja “por el bienestar de los bonaerenses”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó haber concurrido a «dar órdenes» al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.

«Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está 20 minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir», manifestó Berni en diálogo con el canal TN.

Tras aclarar que trabaja «por el bienestar de los bonaerenses», Berni dijo que no fue a a hacer «ningún correctivo» al lugar sino que trabaja en la calle «todos los días» y trata se «solucionar los problemas» aunque no sean de su jurisdicción.

Dormidos


El ministro afirmó que sabe «muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando» y agregó: «Que uno que vaya a despertar a un efectivo que está durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden. Eso no es dar una orden, sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación».

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera «irresponsable» al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea «con nadie» y que solo pelea «para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia».


«Soy de aquellos que creen que nuestra obligación es facilitarle la vida a los bonaerenses, no complicársela», agregó.




«Cuando en un control puede haber algún error hay que arreglarlo rápidamente, no es una vergüenza corregir un error, todos nosotros corregimos permanentemente errores», continuó.

«Ya está el retén está funcionando, las ambulancias están pasando, ya se hizo el bypass, el problema ya está resuelto y tenemos mucho más para resolver hacia adelante», enfatizó.

Finalmente, Berni dijo que no tiene «ningún cortocircuito» con los funcionarios de seguridad nacionales y justificó su presencia en el lugar por una cuestión de «compromiso» con los bonaerenses.

«Yo trabajo en la calle todos los días, me comprometo con la gente y trato de solucionar los problemas aunque no sean de mi jurisdicción», concluyó.

Artículo anteriorLa Provincia adelantó 340 millones de pesos para escuelas privadas
Artículo siguienteUn niño de cuatro años que nació con hipoacusia logrará escuchar por intervención quirúrgica del hospital municipal de Malvinas Argentinas