Con el objetivo de sumar recursos por la pandemia de coronavirus, el intendente Juan Zabaleta decidió aplicar este porcentaje a las entidades financieras del distrito, al argumentar: “Siempre les ha ido muy bien y ahora les toca colaborar”. El municipio de Hurlingham incrementó un 50 por ciento la tasa municipal a los bancos y entidades financieras de ese distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.
“A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, afirmó Zabaleta en su cuenta oficial de Twitter al justificar la medida adoptada por decreto a partir de este mes.
El intendente señaló a través de un video subido a su cuenta de la red social que estos nuevos recursos que ingresarán a las arcas del municipio serán para “reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y fundamentalmente de políticas sanitarias”.
“En Hurlingham estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular y eso va a requerir que tengamos un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde”, explicó el jefe comunal.
Zabaleta concluyó: “Por eso, a partir de este mes, los bancos y entidades financieras van a tener un aumento de un 50 por ciento en su impuesto (tasa municipal)”.