La comuna que encabeza Soledad Martínez ha implementado el uso de Lectoras de Patentes. Esta innovadora herramienta permite identificar vehículos vinculados a actividades delictivas y facilita su captura.
En un esfuerzo por reforzar la seguridad y combatir el delito en su distrito, el municipio de Vicente López ha implementado el uso de Lectoras de Patentes, una tecnología innovadora que permite identificar vehículos vinculados a actividades delictivas y facilita su captura.
La intendenta Soledad Martínez destacó la importancia de estas cámaras especiales, que son capaces de detectar las patentes de vehículos, ya sean autos o motos, relacionados con delitos. «Esta tecnología nos permite identificar rápidamente cuando un delincuente ingresa al distrito en vehículo y facilita su captura», señaló Martínez.
Gracias a las Lectoras de Patentes, se han logrado capturar a delincuentes que han cometido robos en el distrito. Un ejemplo reciente fue la detención de una banda que operaba en Villa Martelli. «Cuando regresaron al municipio, los atrapamos gracias a la lectora de patentes», agregó la intendenta.
Estos dispositivos funcionan mediante cámaras que monitorean las matrículas de los vehículos que ingresan y salen del partido. Si alguno de ellos está vinculado a un delito o tiene pedido de captura, el sistema emite una alerta automática al Centro de Monitoreo, activando así el protocolo para enviar a la patrulla.
La estrategia de seguridad de Vicente López incluye el uso de tecnología avanzada, como cámaras con visión de 360 grados y el empleo de Inteligencia Artificial para detectar motochorros. «Es parte de un sistema de seguridad que funciona», afirmó Martínez.
La intendenta también destacó el compromiso del municipio con la seguridad de sus vecinos, resaltando la inversión en recursos municipales para garantizarla. «Nos estamos haciendo cargo de la seguridad y el orden en nuestro distrito», afirmó Martínez, haciendo hincapié en la colaboración municipal frente a la ausencia de acciones por parte del gobierno provincial en materia de seguridad.
Con estas medidas y el uso de tecnología de punta, Vicente López continúa en su lucha contra la delincuencia, demostrando un firme compromiso con el bienestar y la seguridad de sus habitantes.