El gobernador bonaerense encabezó la apertura del establecimiento N° 930 y del Centro de Atención Primaria de la Salud «Vanesa Noicoff» en el partido de Escobar. El intendente Sujarchuk, acompañó al mandatario provincial durante la actividad.
En una muestra del compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la educación y la salud de sus ciudadanos, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 930 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Vanesa Noicoff» en la localidad de Matheu, partido de Escobar.
Durante el evento, Kicillof subrayó la importancia de la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo de un futuro mejor para los niños y niñas de la provincia: «La escuela pública viene a decirles a los pibes y las pibas que hay una sociedad que se ocupa de ellos y aspira a que tengan un futuro mejor».
En este sentido, el gobernador también aprovechó la ocasión para criticar las afirmaciones que desacreditan el rol del Estado: «El Presidente nos dice que el Estado es una organización criminal: yo me pregunto qué vínculo tienen con el crimen este jardín y este centro de salud que inauguramos hoy en Escobar».
Con una inversión de $148 millones, el Jardín de Infantes N° 930 brindará una educación de calidad para 200 niños y niñas del barrio 1° de Julio en Matheu. Por su parte, el CAPS «Vanesa Noicoff», con una inversión de $364 millones, ofrecerá servicios de atención médica y salud para aproximadamente 20 mil residentes del barrio Itatí.
En el marco de la jornada, Kicillof también mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación María Guadalupe para discutir la ampliación de la oferta educativa en beneficio de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, resaltó el compromiso del Estado en la mejora de la educación y la salud de los ciudadanos: «Sin un Estado presente hoy no tendríamos un nuevo jardín de infantes y un nuevo CAPS para brindar mejor educación y salud a los vecinos y vecinas de Escobar».
Kicillof concluyó reafirmando la importancia de gobernar con cercanía y sensibilidad hacia las necesidades de la población: «Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor».
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como de representantes de la comunidad educativa y de salud de Matheu y Escobar.