La Municipalidad intensifica sus esfuerzos en el desarrollo y perfeccionamiento de infraestructuras educativas, con la construcción de una escuela primaria y mejoras en escuelas y jardines de infantes del distrito.
En el período de receso escolar, la Municipalidad de Escobar ha redoblado sus esfuerzos en la mejora y construcción de centros educativos en diversas localidades del partido. Dicha iniciativa, parte de un compromiso continuo con la educación, abarca la construcción de una escuela primaria y la implementación de mejoras significativas en establecimientos existentes.
En la localidad de Maquinista Savio, sobre la calle Carlos del García, avanza a buen ritmo la construcción de la primera escuela municipal de nivel primario en el partido de Escobar. Durante este período, las obras se centran en la instalación de desagües cloacales, redes de gas y electricidad. Además, se están colocando baldosas graníticas y zócalos en áreas críticas como pasillos, aulas y dependencias.
A través de la colaboración con el gobierno provincial, se están llevando a cabo refacciones en la Primaria N° 18 en Garín. Estas incluyen la reconstrucción del patio escolar y la instalación de una escalinata diseñada para eventos escolares, mejorando así la experiencia educativa y recreativa de los estudiantes.
En Matheu, se están finalizando las obras del nuevo Jardín de Infantes N° 930. Este proyecto abarca detalles finales y mejoras en el entorno del establecimiento. Las tareas específicas se centran en la limpieza de zanjas, mejora de veredas, corrección de caudales pluviales y relleno de la superficie del patio.
En Belén de Escobar, en colaboración con la gestión provincial, continúan las obras del Jardín de Infantes en Dr. Travi e Independencia. Aquí, se está llevando a cabo la instalación de rejas, cerámicas en bloques sanitarios, y la construcción de mesadas y bajo mesadas en aulas y dependencias. Asimismo, se están finalizando trabajos de zinguería y limpieza del terreno en el área exterior del establecimiento.*
Este esfuerzo sostenido refleja el compromiso de la Municipalidad de Escobar con la educación y el bienestar de la comunidad escolar, contribuyendo así a un entorno más propicio para el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes.