El “Camino de la embarazada” sigue vigente en San Miguel

En pleno aislamiento, el municipio que conduce el intendente Jaime Méndez continúa realizándose para acompañar a las madres en situación de vulnerabilidad a lo largo del período de gestación y primera infancia de sus hijos.

Los operativos de “Camino de la embarazada” continúan vigentes todos los martes y jueves en los barrios de San Miguel, con el objetivo de acompañar a madres en situación de vulnerabilidad durante todo el período de gestación y la primera infancia de sus hijos, facilitándoles el acceso al servicio sanitario.

Se trata de una iniciativa que ya lleva tres años en el distrito y que hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, resulta esencial.

Todos los martes y jueves, un consultorio móvil municipal con agentes sanitarios se acerca a distintos barrios para ir casa por casa a atender a embarazadas que no se estén haciendo los controles de salud correspondientes.

Una vez que la mamá se acerca al operativo, es entrevistada por una acompañante prenatal que le toma los primeros datos y luego la anota en una lista para ser atendida en el consultorio móvil.

“Garantizar el acceso a la salud de las madres y sus hijos es una tarea fundamental, sobre todo en el contexto de emergencia sanitaria actual. Ante dificultades para el control de embarazos, el municipio solicita comunicarse con Atención al Vecino al 0800-222-8324, de 8 a 14”, resaltaron desde la comuna que conduce Jaime Méndez.

Artículo anteriorFernandez y Trotta firmaron un convenio para la entrega de netbooks en Moreno
Artículo siguienteTrabajadores de reparto realizan un paro y no habrá delivery