La precandidata a intendenta por Con Vocación por San Isidro se expresó así tras un enfrentamiento entre cuidacoches, clientes de un bar y la policía, que terminó con balas de goma.
La concejala y precandidata a intendenta de San Isidro, Catalina Riganti, cuestionó al intendente Gustavo Posse y aseguró que “el Municipio claramente no cumple” con la ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches.
La dirigente de Con Vocación por San Isidro se refirió así tras los enfrentamientos que se produjeron en una de las zonas principales del polo gastronómico del Bajo, en el cruce de Sáenz Peña y Gaboto, cuando un grupo de jóvenes discutió con los cuidacoches y luego se enfrentaron a la Policía.
El conflicto duró alrededor de una hora y culminó con autos rotos y los efectivos utilizando balas de goma, según se pudo observar de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.
“Recibimos diversos reclamos de vecinos sobre la falta de monitoreo por parte del municipio en la zona, lo que lleva a hechos de este tipo. Es urgente garantizar la seguridad de los vecinos que transitan y viven allí”, sostuvo Riganti al respecto.
Sobre la responsabilidad de Posse, señaló: “Pedimos más controles en esta zona, sobre todo los fines de semana que es cuando más gente hay y además la readecuación y puesta en funcionamiento de una norma que aprobamos en el Concejo Deliberante y el intendente no cumple”.
“Tenemos que seguir trabajando todos los días para que los vecinos de San Isidro puedan estar más seguros”, concluyó la precandidata a intendenta.
En tanto, desde la comuna señalaron que desde ahora se intensificarán los operativos por los cuidacoches en la zona.