Desde AySA también acusaron a Edesur por los cortes de luz

La titular del organismo, Malena Galmarini, señaló que una interrupción del suministro afectó distribución de agua en distintos puntos de Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Los partidos de Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda estaban afectados, en parte, por falta de agua potable debido a la interrupción del suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes.

Así lo informó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), mientras que su titular, Malena Galmarini, responsabilizó a Edesur por no solucionar “el problema de energía que afecta directamente a plantas” potabilizadoras.


“Es una vergüenza que la empresa Edesur no solucione el problema de energía que afecta directamente a plantas y establecimientos de AySA dejando a tantas usuarias y usuarios sin servicio”, expresó Galmarini.


La firma, en tanto, indicó en un comunicado: “AySA informa que, debido a la interrupción en el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes, se registra una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable en algunas zonas de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes”.

Mientras tanto, la empresa asiste a las situaciones más críticas con camiones cisterna y “continúa trabajando en conjunto con cada uno de los municipios involucrados para ayudar a las zonas afectadas”.

Por otra parte, señaló que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante los cortes de energía, se pueden ver perjudicados.

Artículo anteriorLlega una nueva edición del Lollapalooza a San Isidro
Artículo siguienteUn paro de colectivos genera complicaciones en el AMBA