El intendente de José C. Paz aseguró que “es mentira que la gente está muerta de hambre” y advirtió: “Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”.
Durante el acto que compartí con el presidente Alberto Fernández en el distrito, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue categórico contra los beneficiarios de los planes sociales, a quienes calificó de “parásitos” y “garroneros”.
Puntualmente, el jefe comunal pidió “dejar de ser parásito y garronero”, tras lo cual llamó a “no llorar más y ponerse a laburar”.
“Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, comenzó su discurso Ishii.
Y profundizó: “No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa ‘Argentina Trabaja’ que tendría que haber durado 8 meses porque era para emergencia. Pero con el trabajo que hay, tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”.
“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, sentenció el intendente.
Las declaraciones se producen horas después de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara que el Gobierno suspendió 154.441 planes del Potenciar Trabajo, tras conocerse los resultados del reempadronamiento que habían encarado tras las denuncias por irregularidades entre sus beneficiarios.
Luego de las palabras del intendente Ishii, en el marco del anuncio de la finalización de más de 2.800 obras públicas y la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz, Alberto Fernández volvió a cuestionar a su antecesor, Mauricio Macri.
“Nosotros creamos un millón y medio de puestos de trabajo y el que se fue y anda explicando lo que debo hacer, cerró 23.000 pymes y destruyó 2.000.000 de puestos de trabajo”, afirmó en alusión a la gestión de Juntos por el Cambio.