Pese a la prohibición de las salidas recreativas en conglomerados urbanos de más de 500.000 personas, algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires habilitarán a sus vecinos a salir por una hora a la calle.
Un puñado de municipios, la mayoría de ellos del Interior bonaerense, autorizaron las salidas recreativas al considerar que están dadas las condiciones epidemiológicas en sus distritos.
Marcos Paz es el único distrito del Conurbano que permitirá a sus vecinos salir a la calle durante una hora y a menos de 5 cuadras de su casa, mientras que en las cercanías del GBA aparecen otros como Brandsen y Exaltación de la Cruz.
“Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, expresó el gobernador Axel Kicillof al compartir el mapa de provincias que aceptarán esa medida.
El mandatario explicó que “cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.