La víctima consiguió pedir ayuda ya que su agresor la creyó muerta y aprovechó el momento en que preparaba su tumba para avisar a una vecina. El hombre está detenido y sería un conocido del barrio.
Una mujer de 65 años fue golpeada, atada y violada en Presidente Perón por un joven de 25, que luego la creyó muerta y comenzó a cavar un pozo para ocultar el supuesto crimen, momento en el que la víctima aprovechó para pedir ayuda.
El escalofriante episodio se produjo en una casa de Guernica, en calle 118 y 137, cuando la adulta mayor fue sorprendida por el agresor, con quien no tiene vínculo, pero al que conocería del barrio.
El atacante la empezó a golpear, luego la ató de pies y manos y la asfixió, por lo que la mujer perdió el conocimiento. En ese instante, el criminal abusó sexualmente de ella y, pensando que estaba muerta, se fue al patio a cavar una tumba.
Al recobrar el conocimiento, la mujer le pidió ayuda a una vecina, que a su vez dio aviso a la policía, mientras el violador escapó llevándose un teléfono y otras pertenencias de la casa.
Tras el rápido accionar del Comando de Patrullas de Presidente Perón, el atacante fue aprehendido horas más tarde y puesto a disposición de la Justicia, en una causa que encabeza la fiscalía Nº1 del distrito, bajo las acusaciones de “Tentativa de Homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones”.