Jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires consideraron “inaceptable” el intento de homicidio y apuntaron que es “el resultado de algunos discursos políticos de odio”.
Intendentes de distintos partidos políticos de la provincia de Buenos Aires expresaron su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, indicó su repudio ante “el horroroso atentado contra nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Esto que sucedió es una tragedia para nuestra democracia y es el resultado de los discursos de odio de algunos dirigentes políticos. Basta de violencia irresponsable. Háganse cargo”, acusó Espinoza.
Y agregó: “Hay que terminar con la incitación al odio. La violencia siempre engendra violencia, el amor va a vencer al odio. ¡Fuerza Cristina, estuvimos, estamos y estaremos con vos!”
Por su parte, el ex intendente de Almirante Brown y diputado provincial Mariano Cascallares envió su solidaridad a la Vicepresidenta y a su familia ante “el intento de magnicidio de esta noche”.
“Condenamos el odio y todo intento de instalar la violencia que nunca debe imponerse sobre el debate de ideas en democracia”, señaló.
A su vez, Lucas Ghi (Morón), consideró que es “inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado”.
También la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó su “absoluto repudio al intento de magnicidio contra Cristina” y expresó su “total solidaridad con ella y su familia. Esto es producto y responsabilidad de los generadores de odio. ¡Fuerza Cristina, el amor vence al odio!”.
Desde Pehuajó, Pablo Zurro sentenció: “¡¡Vergüenza!! Espero que se actúe en consecuencia con todo el peso de la ley ante este intento de magnicidio. Siempre junto a Cristina. Toda mi solidaridad para con ella y su familia”.
Su par de Ensenada, Mario Secco, se expresó en sintonía y condenó el “intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
“Es inaceptable que sucedan este tipo de hechos en plena democracia. La totalidad de la dirigencia y el conjunto de la población deben expresar su rechazo”, indicó.
Secco pidió que “desde la oposición política y mediática deben terminar con los discursos de odio que solo generan violencia y tienen estas consecuencias”.
El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, además de repudiar “fervientemente el acto de violencia e intento de asesinato hacia la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner”, destacó que lo “ocurrido reviste gravedad extrema, exige el accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas”
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, analizó que este “acto de barbarie política nos recuerda a una de las etapas más oscuras de nuestro país” y señaló que “esto es lo que genera el odio, la persecución mediática y política y el lawfare”.
Opositores
Desde el espacio Juntos, uno de los primeros en repudiar el ataque fue Néstor Grindetti, de Lanús, que compartió un artículo sobre el atentando y destacó: “No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella”.
Julio Garro de La Plata, señaló en Twitter: “Es muy grave lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. La violencia no conduce a ningún camino. Esto NO PUEDE suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente”.
A su vez, el marplatense Guillermo Montenegro repudió el ataque y planteó su esperanza para “se esclarezca pronto por el bien de la democracia”.
Héctor Gay, de Bahía Blanca, indicó que el “ataque que sufrió la vicepresidenta es sumamente grave”.
“No podemos avalar ni promover la violencia en ninguna de sus formas. Un hecho de suma gravedad política que exige un pronto esclarecimiento. Mi solidaridad con @CFKArgentina”, dijo.
En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló en su perfil de Twitter que “el ataque a la vicepresidenta es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia”.
“Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta @CFKArgentina . No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia”, señaló por su parte Gustavo Posse de San Isidro en Twitter.