En Vicente López, la oposición denunció “discrecionalidad” en la rendición de cuentas

En el Concejo Deliberante de Vicente López, el bloque del Frente de Todos denunció “la discrecionalidad de siempre” durante la Sesión Especial de rendición de cuentas por parte del Ejecutivo que conduce la intendenta Soledad Martínez, debido a la licencia de Jorge Macri.

Al referirse a la sesión, el concejal Lucas Boyanovsky (FdT), expresó: “¿Con qué nos encontramos? Con la discrecionalidad de siempre pero agudizada”.

“Discrecionalidad que se ve claramente en el destino del dinero fruto de la colocación de plazo fijo por parte del gobierno municipal.  No conocemos las comisiones ni quién ejecuta el dinero y, sobre todo: ¿qué destino tiene ese dinero que nunca llega a los más vulnerables?”, apuntó el edil.


En esa línea, Boyanovsky resaltó: “Sí, en Vicente López pasa lo mismo que con Mauricio Macri siendo presidente: nunca ponen la mirada sobre la población que más necesita. Gobiernan para unos pocos: en el presupuesto municipal quedan expuestas las desigualdades y su forma de gobernar”.


“Vaya como ejemplo lo destinado a Transporte Olivos, empresa encargada de la recolección de residuos, en relación con el incremento salarial dispuesto para las y los trabajadores municipales”, agregó.

El edil prosiguió: “¿Qué pasa con Transporte Olivos?  Transporte Olivos no sólo no se concursa desde 2004 sino que se aumenta su ganancia aun sabiendo que brinda un servicio que deja mucho que desear. Olivos recibió del Ejecutivo un incremento del 57%, bastante por encima del escaso 40% otorgado a los trabajadores municipales”.

“Lo dijimos clarito hoy en el recinto: está muy bien crecer, está muy bien tener superávit: lo que no está bien es que ese crecimiento no se traduzca en una distribución justa de los recursos”, expresó.

El concejal peronista, concluyó: “La pandemia trajo mayor desigualdad: es responsabilidad de los gobiernos tener sensibilidad y decisión para actuar sobre la realidad y transformarla. En este caso en particular, la desigualdad se refleja en el presupuesto de Vicente López, y hay que trabajar para resolverla”.

Más voces

A su turno, su par Joaquín Noya añadió: “No le cierran los números al Municipio. Por eso no acompañamos con nuestro voto”.

En tanto, Julio Ceresa, también del FdT, destacó: “Hubo muchas preguntas al Ejecutivo municipal y pocas respuestas… Un año más. Las cuentas definitivamente no dan”.

Artículo anteriorAlberto Fernández, contundente: “Mi problema no es Cristina”
Artículo siguienteAndreotti recorrió las obras de renovación de Carlos Casares