Junto a los intendentes de San Isidro y Vicente López, el gobernador repasó la iniciativa de pasar a una “cuarentena administrada” en la provincia, a fin de retomar algunas actividades económicas que no supongan un problema en pleno aislamiento obligatorio.
El gobernador Axel Kicillof, visitó los comités de emergencia municipales de Vicente López y San Isidro para avanzar en el diálogo con los intendentes opositores Jorge Macri y Gustavo Posse, en el marco de la nueva etapa de “cuarentena administrada” que la provincia busca poner a consideración de la Casa Rosada para retomar algunas actividades económicas.
“Estamos trabajando con el ministro de Seguridad (Sergio Berni) recorriendo cada uno de los municipios, para evaluar qué es lo que falta, qué es lo que se necesita y articular y aceitar la coordinación”, destacó Kicillof sobre las iniciativas para prevenir el contagio de coronavirus.
Junto a los dos jefes comunales de Juntos por el Cambio, agregó: “Necesitamos imperiosamente esa articulación y especialmente esa capacidad para dejar de lado las diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos y funcionar unificadamente para luchar contra el virus”.
Además, el gobernador subrayó que en la provincia de Buenos Aires hay “realidades muy distintas en cada uno de los municipios”, y que “por eso se está analizando una cuarentena administrada, focalizada, conversando con cada uno de los intendentes para evaluar las necesidades de su comunidad y después someterlo a autorización del Gobierno nacional”.
De hecho, el martes pasado, Kicillof mantuvo una reunión con el comité de expertos para evaluar la aplicación de la cuarentena administrada y focalizada, para lo cual se le recomendó “realizar una evaluación pormenorizada de las actividades que se podrían retomar y bajo qué circunstancias”.
Por su parte, Jorge Macri expresó que se está “trabajando de manera muy coordinada entre Provincia y municipios”, y dijo que “es bueno tener oportunidad para definir prioridades y entender hacia dónde vamos”.
“Todos estamos tirando para el mismo lado, fue una muy buena reunión. El único enemigo es está pandemia”, remarcó el primo del ex presidente Mauricio Macri, quien señaló que todos los dirigentes comparten “cuidar a la gente, prevenir desde lo sanitario y asistir desde el punto de vista de la alimentación”.
En la misma línea, Posse indicó: “Hoy trabajamos más codo a codo que nunca y agradecemos esta reunión con el gobernador donde abordamos todos los detalles”.
Por último, Berni resaltó: “Es muy importante la retroalimentación de información y a partir de los comités de emergencia municipales podemos tener un mapa dinámico de lo que va sucediendo en la provincia minuto a minuto”.