El programa de la Subsecretaría de Deportes realizó su cierre anual en La Colonial. Formaron parte todas las disciplinas que integran las Escuelas Deportivas Municipales. La jornada incluyó refrigerios y sorteos para los chicos.
En el encuentro se desarrollaron clases abiertas de atletismo, ajedrez, voley, básquet, hockey, boxeo, y tenis como forma de integración y compañerismo entre los diversos grupos. Las familias participaron de una clase de zumba de Romina Dipierro.
El Subsecretario de Deportes, Carlos Farina hizo una semblanza sobre el año 2021, y contó que, a medida que los protocolos y las aperturas por la Pandemia lo permitían, se trabajó en fomentar y en promocionar las Escuelas Deportivas. “Este año pudimos lograr cosas a pesar de lo que significó la situación sanitaria”, sostuvo.
El Director de Escuelas Deportivas, Gabriel Piccione expresó: “La creación de las Escuelas Deportivas fue una decisión política del Intendente Gustavo Menéndez. El objetivo primero es sacar a los chicos de las calles. También, que tengan un espacio propio y de identificación. Y que puedan descubrir qué deporte les gusta”.
“Nuestro objetivo final es sacar a algún deportista que juegue en un club federado y que, a largo plazo, encontremos que sea un deportista de élite que pueda decir que salió de alguna escuelita deportiva del Municipio de Merlo”, agregó Piccione.
Las Escuelas Deportivas comenzaron en 2016 y cada año aumenta la cantidad de chicos y chicas que buscan practicar alguna disciplina de forma totalmente gratuita. “Apuntamos a que todos los chicos de Merlo puedan participar de algún deporte. Pueden hacerlo en nuestras escuelas, en las ligas deportivas o en el programa de Actividad Física y Salud”, expresó Farina.