Siguen las reuniones de Kicillof con intendentes para definir aspectos de la cuarentena

El gobernador se reunió con mandatarios del Conurbano y hoy tendrá otro encuentro para definir acciones conjuntas, en el marco de la “segmentación” del aislamiento, con la búsqueda de un consenso general.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes del Conurbano provincial para evaluar y coordinar las acciones conjuntas contra el coronavirus, mientras que hoy los recibirá en La Plata para escuchar qué regiones y qué tipo de actividades quiere liberar cada uno en sus distritos y analizar su factibilidad.

“Habrá una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, enfatizó Kicillof.

Según trascendió, muchos intendentes piden “endurecer” los controles, al tiempo que recalcan la necesidad de asistencia financiera para hacer frente a la emergencia del Covid-19.

El mandatario destacó que «los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales”.

Tras la reunión de ayer, junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió obras del Hospital Modular de Emergencia (HME) que se construye en ese partido del noroeste del conurbano. “Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas. El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen. Esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia todo esto que estamos haciendo salve vidas”, remarcó Kicillof durante la recorrida.    

Artículo anteriorDesde el miércoles, habrá multas para los que no usen tapabocas en Capital Federal
Artículo siguienteMató a un policía en un control, tomó a una mujer de rehén y fue abatido