En Argentina ya suman 42 las víctimas fatales, con un total de 1.353 infectados, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la Nación. En el acumulado de casos, siguen bajando los importados desde el exterior.
Cinco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia.
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino, donde confirmó los decesos de cuatro hombres y una mujer.
“Se trata de dos hombres residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires”, puntualizaron desde la cartera sanitaria.
En la misma línea, precisaron que “del total de esos casos positivos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.
Al analizar por provincias, hubo 22 en la Provincia de Buenos Aires, 28 en Capital Federal, 8 en Chaco, 14 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis, 8 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego. En tanto, Catamarca, Formosa y Chubut siguen sin reportar infectados.
“Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, insistieron desde el Ministerio que conduce Ginés González García.