El presidente le apuntó a Juntos por el Cambio por su gestión y lamentó que los candidatos de esa fuerza “no pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron”.
El presidente Alberto Fernández aseguró que «en alguna medida es cierto que la República está en juego» en las próximas elecciones legislativas ya que con la gestión de Gobierno de Mauricio Macri «es cuando la República y el sistema institucional más padeció».
«La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores», aseguró el mandatario.
«No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico», sentenció.
Durante una entrevista con Radio 10, Fernández expresó: «Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad; ese es mi mayor empeño».
Reunión en Olivos
El jefe de Estado sostuvo que «no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia» en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.
«No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido», afirmó al respecto.