Otorgarán un plus salarial de 5 mil pesos a trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad

Lo decidió el gobierno nacional, por tratarse de los sectores que más intensificaron sus tareas en la lucha contra el coronavirus. La decisión será oficializada este viernes en el Boletín Oficial y se enmarca en las acciones del gobierno, que girará en los próximos días 6 mil millones de pesos a las provincias.


El gobierno nacional decidió otorgar un plus salarial de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, al considerar que son los sectores que más vieron intensificadas las tareas que desarrollan en medio de la pandemia.

La resolución será publicada este viernes en el Boletín Oficial  para beneficiar a estos grupos, que habían quedado exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio que dispuso la semana pasada el gobierno de Alberto Fernández en todo el país.
 
De esta forma, el Poder Ejecutivo busca realizar un reconocimiento económico a los trabajadores de las dos áreas, vitales en este momento de emergencia, para la atención de los pacientes y el correcto control de la cuarentena.

A la par, la administración del Frente de Todos comenzó a girar los primeros fondos a las provincias para ayudar a paliar los efectos de la pandemia y esta semana transferirá 3.000 millones de pesos, a los que se sumarán 3.000 más los primeros días de abril.

Lo hará mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN), además de financiamientos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales y préstamos por $2.500 millones para destinar al sistema salud.

El Ministerio del Interior instrumentó la entrega de estos fondos con el fin de fortalecer los sistemas sanitarios y las finanzas de las provincias en el marco de las demandas por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó que “es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos”.
 
El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”, agregó el funcionario.

Artículo anteriorHabilitan teléfonos para que jubilados pidan su tarjeta de débito a domicilio
Artículo siguienteDisponen nuevo permiso de circulación para trabajadores exceptuados de la cuarentena