Para septiembre podría estar vacunada toda la población mayor de 18 años en la Provincia

La estimación corre por parte de Guillermo Durán, asesor e integrante del comité de expertos del gobierno bonaerense, quien resaltó que la campaña “avanza muy bien”.

El asesor e integrante del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Durán, señaló que la campaña de vacunación contra el coronavirus “avanza muy bien” y que si continúa con este ritmo, para septiembre debería estar vacunada al menos con una primer dosis, toda la población mayor de 18 años que se haya anotado.

“Hay un impacto muy positivo de la vacunación, los casos han bajado en las últimas semanas producto de la vacunación y restricciones que hubo”, sostuvo el asesor y Director del Instituto de Cálculo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires, en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, afirmó que “la vacunación avanza muy bien, con 300 mil vacunados por día” y consideró que se trata de “una muy buena cifra”.


“Esperamos que en tres meses todos los mayores de 18 estén vacunados con, al menos, una sola dosis. Son todas buenas señales, pero hay que seguir cuidándose, los cuidados tienen que seguir, más allá de que la vacunación marcha a buen ritmo”, apuntó Durán.


Ayer, fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien estimó que, de mantenerse el ritmo actual de inoculación, para septiembre todos los mayores de 18 años, que voluntariamente se inscriba a la campaña, estará inmunizada con al menos una dosis.

“Van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres”, destacó Gollan en el canal de noticias C5N, y anticipó que “a este ritmo, con primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre”.

En esa misma línea, el experto precisó hoy que actualmente ya hay más “de un 45% de la población por encima de 18 años ya vacunada con una dosis” y que, “avanzando a este ritmo, en septiembre deberíamos tener toda la población mayor de 18 años que se haya anotado vacunada con una dosis”.

“Eso nos marcaría un camino muy cercano a lo que se plantearía como inmunidad de rebaño, por lo que para septiembre y octubre deberíamos estar teniendo una vida razonablemente normal en sociedad, no como la que teníamos antes de 2019, seguramente mantendremos barbijos y algunos cuidados, pero con una vida más normal”, opinó.

Artículo anteriorVizzotti: “Hay un descenso de casos de coronavirus y también de los internados en terapia intensiva”
Artículo siguienteGollan: “Le ganamos la batalla a los agoreros y la vacunación tiene una adhesión muy alta en la Provincia”