Ocurrió en Mar del Plata y el caso fue confirmado por el intendente Guillermo Montenegro, quien explicó que el paciente había viajado a España y estuvo dos semanas internado tras su contagio.
Un hombre de 71 años falleció esta mañana en Mar del Plata tras permanecer internado dos semanas luego de haberse contagiado coronavirus en España, con lo que es la quinta víctima fatal en el país.
Así lo informó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien brindó una conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.
El paciente se encontraba aislado en la Clínica 25 de Mayo, tras haber llegado el lunes 9 de marzo a esa ciudad desde España, con síntomas compatibles con Covid-19, lo que se confirmó tres días más tarde.
Según se supo, al llegar al país abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el centro de salud.
Cuando desde el Instituto Malbrán llegaron los datos que daban cuenta de que era positivo de coronavirus, el paciente ya se encontraba en grave estado, asistido por respirador artificial debido a una neumonía bilateral.
En la ciudad de Mar del Plata quedan tres pacientes internados con coronavirus en distintas clínicas privadas, y un caso sospechoso que está internado y aislado a la espera de los resultados.
De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.