El intendente y el ministro acordaron desarrollar el programa de líneas de crédito en Tigre. “El acceso a la vivienda es un derecho que está dentro de la Constitución”, resaltó el jefe comunal.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de colaboración en el marco del Plan Casa Propia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
Por medio de estas líneas de crédito se busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda en el partido y promoviendo el acceso igualitario.
El encuentro se realizó en el Municipio de Merlo, donde también participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, e intendentes de la primera sección electoral.
«El acceso a la vivienda es un derecho del que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna”, explicó Zamora.
Y sentenció: “Este Plan de Casa Propia está íntimamente relacionado con uno de los objetivos que tenemos como gestión a nivel local, que es que el vecino tenga su hogar”.
Tigre desarrollará un rol fundamental en propiciar las condiciones necesarias para que puedan llevarse adelante obras de infraestructura; aprobar los planos que presenten las y los beneficiarios -quienes además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado-.
También va a ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del plan.