Tras la vigencia del aislamiento obligatorio, el primer ciudadano que fue aprehendido por no cumplirlo se registró en Córdoba, donde ni siquiera pretendió disimular su accionar negligente ante la policía.
Un hombre salió a la calle en Córdoba en pleno aislamiento preventivo, social y obligatorio, por lo cual fue detenido, ya que al ser consultado por la policía les lanzó: “No tengo que darle explicaciones a nadie”.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de esa Provincia confirmaron a Infobae que se trata de un hombre de 26 años, que circulaba sobrio por la madrugada en el barrio San Martín de la capital provincial.
Al increparlo la policía sobre hacia dónde se dirigía, el hombre se negó a dar explicaciones y quedó aprehendido por “resistencia a la autoridad” y el artículo 202 del Código Penal, un delito federal que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
En esa misma provincia, fueron capturados otros dos hombres, de 36 y 43 años, cuando viajaban en el mismo vehículo con una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio ya que tiene hijos menores de edad a su cargo.
Cuando fueron frenados para el control, los hombres insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones. Finalmente, fueron detenidos, según consignó el portal La Voz.