Los bancos estarán cerrados: habrá homebanking y cajeros

La medida fue dispuesta por el Banco Central, que aseguró que habrá abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos y dijo que las entidades estarán cerradas por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Los bancos no atenderán al público hasta el 31 de marzo inclusive, por disposición del Banco Central de la República Argentina, por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos.

“No van a abrir al público las entidades financieras”, manifestaron voceros del BCRA, para luego agregar que “van a funcionar todos los servicios que se pueden operar por home banking y se va a asegurar el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos”.

La medida de la autoridad financiera se inscribe en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto anoche por el gobierno nacional, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo para mitigar la expansión del coronavirus.

Si bien el lunes y martes próximos estaba previsto que no funcionen por los feriados, el resto de las jornadas serían declaradas como “días inactivos”, a fin de que funcione la banca electrónica y, presuntamente, también el mercado cambiario.

Artículo anteriorKicillof otorga 300 millones de pesos a los municipios por la emergencia
Artículo siguienteTigre despliega operativos vehiculares para prevenir el coronavirus