Fernández anunció las nuevas restricciones contra el Covid: “La Argentina entró en la segunda ola”

Con el cierre de bares, restaurantes y algunas actividades recreativas, limitación a la circulación nocturna y controles en el transporte, el presidente detalló las medidas que comenzarán a regir este viernes a las 0.

El presidente admitió que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, al anunciar las nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus, que incluyen límites en la circulación nocturna, pero también el cierre de algunas actividades recreativas y el mayor control en el transporte público.

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, expresó Fernández durante un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

Al hablar de los detalles de las restricciones, el mandatario expresó: “Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.


“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, fijó prioridades el jefe de Estado.


Finalmente, frente a las críticas de la oposición, fue escueto y expresó: “No me gusta que se haga política con la pandemia”.

Detalle

Las medidas, que serán oficializadas mediante un DNU en las próximas horas, empezarán a regir el viernes y, como norma principal, establecerá una restricción nocturna entre las 23:00 y las 6:00 por tres semanas.

Esa franja horaria implica que hasta las 23:00 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6:00 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.


Además, el transporte público será solo para ser utilizado por trabajadores esenciales y aquellos que estén relacionados con el dictado de clases en escuelas.


Los casinos, bingos y discotecas deberán cerrar por tres semanas, en tanto que cines y teatros se mantendrán funcionando con aforo.

En cuanto a los viajes, se suspenderán las salidas del país con fines turísticos, a la vez que se cancelarán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateurs en todo el territorio nacional.

Artículo anteriorCoronavirus: 22 mil nuevos casos y casi 200 fallecidos en el país
Artículo siguienteUn gendarme se resistió a un robo en La Matanza: mató a un delincuente e hirió a otro