Murió Abigail Jiménez, la nena de 12 años que padecía cáncer

La niña se hizo tristemente conocida en noviembre pasado, cuando le impidieron el ingreso a Santiago del Estero desde Tucumán y su padre la cargó en brazos por cinco kilómetros.

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufría de cáncer y a quien en noviembre pasado le impidieron el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en medio de los controles sanitarios por la pandemia del coronavirus, murió anoche en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El deceso se produjo cerca de las 19:00 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad termal, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario, asistida por enfermeras.


Abigail padecía un extraño cáncer en la pierna llamado «Sarcoma de Ewing», y fue tratada en diciembre pasado en el Hospital Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde recomendaron cuidados paliativos.



Durante los últimos días de ese mes, la menor había experimentado una mejoría y comenzó a prescindir de la respiración asistida, según contaron sus familiares.

Conmovedor

La imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre, que la cargó porque le impedían llegar a su casa luego de haberse trasladado con su familia a la vecina provincia de Tucumán, conmovió al país al viralizarse en redes sociales y medios de comunicación.

Las autoridades santiagueñas explicaron entonces que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán.

La pequeña había sido llevada al Hospital de Niños de Tucumán para que reciba tratamiento oncológico.

Según denunciaron los Jiménez, en los controles sanitarios fueron retenidos el 10 de noviembre pasado durante dos horas a pesar del delicado estado de salud de la niña.

La imagen planteó cuestionamientos a las férreas medidas para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

Artículo anteriorEl gobierno extenderá el DISPO hasta el próximo 1 de marzo
Artículo siguienteEspinoza participó con los vecinos del flamante Plan Integral de Seguridad para La Matanza