La enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegipty vuelve a sentirse en el territorio bonaerense y comienza a ser una preocupación de cara a la llegada del verano.
La provincia de Buenos Aires notificó 104 posibles casos de dengue, de los cuales 5 se confirmaron, 9 se descartaron y 90 persisten como como sospechosos, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Según precisó el Boletín Epidemiológico dado a conocer hoy, «entre las semanas epidemiológicas 32 y 47 de la temporada 2020-2021, se notificaron 104 casos con sospecha de dengue de los cuales 5 tienen muestra de laboratorio positivas, 9 casos fueron descartados y 90 persisten como sospechosos».
«Las regiones sanitarias V, VI, VII y XI concentran el 88% de los casos notificados. Ninguno de los casos tiene antecedente de viaje a zonas con circulación viral», se aclaró.
Desde Salud se remarcó que «de los 104 casos notificados de dengue, 84 también fueron notificados para Covid-19, 16 de los cuales fueron confirmados, 67 fueron descartados y 1 sin diagnóstico».