Miles de vecinos celebraron el 25 de Mayo en las inmediaciones del Palacio Municipal. Hubo folclore, gastronomía, concurso de tortas fritas, artistas locales y el gran cierre de Peteco Carabajal y Riendas Libres. Un día para honrar las raíces con identidad y alegría.
Malvinas Argentinas vivió una jornada inolvidable de cultura y tradición con el evento Malvinas, la Revolución. Vecinos y vecinas disfrutaron de un día repleto de actividades patrias frente al Palacio Municipal, donde se celebró el Día de la Patria con música en vivo, danzas folclóricas, gastronomía criolla y mucho más.
Uno de los momentos más destacados fue el concurso de la mejor torta frita, que contó con la conducción de la reconocida cocinera Chantal Abad. La elaboración estuvo a cargo de profesores y estudiantes de Panadería del Centro Municipal de Estudios, quienes cocinaron las tortas fritas que luego fueron distribuidas entre el público presente. La ganadora fue Tamara Coronel, una vecina oriunda de Chaco que vive en Malvinas Argentinas desde los 15 años. “Mi secreto es hacerlas con aceite y un buen amasado. Estoy muy feliz y agradecida con el intendente por esta oportunidad de mostrar nuestra destreza”, expresó emocionada. El segundo puesto fue para Osvaldo Belém y el tercero para Dora Rodríguez.
La música también tuvo un papel central. Se presentaron artistas locales y el cierre estuvo a cargo del gran Peteco Carabajal, quien emocionó con su repertorio y destacó: “Ha sido un show muy lindo porque la gente acompañó, conocían los temas, nos mostraron su cariño y reconocimiento, que es el mejor premio para nosotros”.






Además, participaron 150 parejas de ballet de distintos puntos del distrito, que llenaron de color y movimiento el escenario con sus danzas tradicionales. Acompañaron agrupaciones folclóricas, artesanos y emprendedores gastronómicos, que ofrecieron productos típicos durante toda la jornada.
El intendente Leonardo Nardini estuvo presente y afirmó: “Feliz de poder compartir este día tan importante para todos los argentinos, realzar los valores, nuestras costumbres como el folclore, nuestras raíces y nuestra cultura. Es algo que debemos pasar de generación en generación para que no se pierda, defender nuestra identidad”. Y también aseguró: “Tenemos que ser puente para buscar la Argentina grande que todos queremos y soñamos”.
Acompañaron este encuentro el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria general, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, entre otros.