El oficialismo tuvo una holgada mayoría para aceptar los cambios que vinieron del Senado. También logró, gracias a los bloques dialoguistas, la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma de Bienes Personales.
El gobierno de Javier Milei logró finalmente la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso. El proyecto “ómnibus” impulsado por el Ejecutivo había entrado en la Cámara de Diputados en enero y durante seis meses sufrió innumerables idas y vueltas con recortes y modificaciones que permitieron al oficialismo alcanzar un consenso mínimo con los bloques de la oposición “dialoguistas”.
Facultades delegadas, privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, la reversión del Impuesto a las Ganancias, la suba del piso de Bienes Personales y el blanqueo de capitales, fueron puntos a favor del gobierno nacional que a partir de ahora podrá contar con las famosas «herramientas» que necesitaba para comenzar a desandar su camino.
La Ley Bases se aprobó con 147 votos a favor y 107 en contra del peronismo, la izquierda, el socialismo y Natalia de la Sota. Asimismo, Ganancias obtuvo 136 votos afirmativos -116 en contra- y la reforma de Bienes Personales, 134 votos positivos -118 negativos-.