Home ACTUALIDAD SOCIEDAD Temporal feroz: Cayeron casi 100 milímetros de agua y hay una víctima...

Temporal feroz: Cayeron casi 100 milímetros de agua y hay una víctima fatal

Un hombre falleció en Valentín Alsina, en momentos donde continúa el alerta naranja del SMN y llaman a circular con precaución.

Un feroz temporal afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias y vientos que derribaron árboles, inundaron calles y generaron importantes complicaciones en el tránsito en distintos zonas.

El Gobierno porteño informó que cayeron casi 100 milímetros de agua y alertaron que continúa el alerta naranja generado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante las fuertes tormentas, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios porteños para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos. 

“Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30 am”, detallaron fuentes de la Ciudad.

Asimismo, destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora.

“Se registran varios casos de cortes de calles por caída de ramas y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos”, indicaron. 

Por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.

Aunque de a momentos las lluvias cesaron, desde el SMN advirtieron que durante la jornada seguirán las fuertes tormentas por lo que solicitan que la gente no salga si no es por alguna urgencia ya que podría haber mayores inconvenientes. 

Víctima fatal

El temporal ya dejó una víctima fatal en Valentín Alsina. La triste noticia se dio a conocer después de que vecinos viralicen un video donde se ve el cuerpo flotando.

Según relatan las personas, el cadáver apareció hace más de dos horas en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna. 

Ante esta imagen, dieron aviso a emergencias, pero los vecinos señalan que los Bomberos y la Policía no pueden acceder al lugar por la inundación.

Salir de la versión móvil