El gobernador bonaerense lideró un encuentro en la Casa de la Provincia junto a figuras destacadas de Unión por la Patria. El propósito de la reunión fue abordar la situación económica del país, especialmente después de las recientes medidas implementadas por el Gobierno Nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró una reunión estratégica en la Casa de la Provincia junto a figuras destacadas de Unión por la Patria (UxP) para coordinar acciones en respaldo al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), programado para el próximo miércoles 24 de enero.
En este encuentro, Kicillof estuvo acompañado por sus pares de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella. A través de videoconferencia, se sumaron a la discusión los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil.
El propósito de la reunión fue abordar la situación económica del país, especialmente después de las recientes medidas implementadas por el Gobierno Nacional. Kicillof expresó su preocupación por lo que considera un «plan de ajuste con absoluta insensibilidad», señalando que ha afectado negativamente a diversos sectores de la sociedad.
«Se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios», subrayó el gobernador.
En este contexto, se acordó el respaldo a la movilización convocada por las centrales obreras, destacando la importancia de acompañar a quienes más están sufriendo las consecuencias de las medidas adoptadas.
Kicillof concluyó la reunión enfatizando la postura de no caer en provocaciones y comprometiéndose a actuar en defensa del pueblo bonaerense. «No entraremos en ninguna provocación: vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender a nuestro pueblo», afirmó.
Este encuentro demuestra la voluntad de coordinación entre distintos sectores políticos y sindicales para abordar los desafíos actuales y trabajar en defensa de los intereses de la ciudadanía.