Este nuevo espacio surge como respuesta a las medidas definidas por el Presidente y tiene como objetivo coordinar esfuerzos y acciones para contrarrestar lo que consideran «un atropello democrático y contra el pueblo».
En una jornada histórica, representantes de sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno municipal se unieron para constituir la Multisectorial Morón. Este nuevo espacio surge como respuesta a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei y tiene como objetivo coordinar esfuerzos y acciones para contrarrestar lo que consideran un atropello democrático y contra el pueblo.
La Multisectorial se formó durante un encuentro en la sede de SMATA Morón, donde se reunieron diversas fuerzas sociales y políticas del distrito. En un documento titulado «No permitamos que se demuelan los cimientos de la casa común», el grupo expresó su repudio a las acciones gubernamentales que consideran perjudiciales para los derechos de los argentinos.
«La Multisectorial Morón expresa su enérgico repudio al avance antidemocrático sobre los derechos de los argentinos y argentinas y exige el rechazo del Congreso al proyecto de Ley Ómnibus y al DNU 70/24 impulsados por el Gobierno nacional, mediante los cuales se pretende eliminar o modificar radicalmente gran parte de la legislación de nuestro país, para favorecer negocios y consagrar privilegios», afirma el documento.
Asimismo, el grupo convoca a la movilización y el estado de alerta permanente contra lo que consideran un avasallamiento de la soberanía nacional y los derechos del pueblo. En un acto de solidaridad y unidad, la Multisectorial Morón se compromete a defender y garantizar la calidad de vida de los habitantes del distrito y del país en general.
En apoyo a esta causa, la Multisectorial se suma y convoca al paro y movilización programados para el próximo 24 de enero. El documento destaca la importancia de la participación de todas las organizaciones sindicales, políticas, empresariales, sociales y culturales en esta movilización.
Este es un paso significativo en la construcción de una respuesta colectiva y coordinada frente a las políticas que generan preocupación y descontento en la comunidad. La Multisectorial Morón busca ser un espacio de resistencia y acción para proteger los derechos y la democracia en el partido y el país.