El vocero presidencial manifestó su confianza en que este mes el proyecto enviado al Congreso será aprobado en la Cámara de Diputados. En conferencia de prensa, destacó la urgencia de la situación en nuestro país y la necesidad de comprender la gravedad del momento.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó su confianza en que este mes la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos será aprobada en la Cámara de Diputados. En una conferencia de prensa, Adorni destacó la urgencia de la situación en Argentina y la necesidad de comprender la gravedad del momento.
Durante la conferencia, Adorni anunció que el control de las empresas estatales se ha transferido a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado. Esta medida tiene como objetivo garantizar la eficiencia operativa de cada entidad. Asimismo, confirmó que el jefe de Gabinete y el ministro de Economía sostendrán una reunión de trabajo con la delegación del FMI esta tarde.
«Quiero destacar el compromiso de todo el Gabinete y de los legisladores de La Libertad Avanza en el Congreso para la promulgación de esta ley tal cual fue concebida», enfatizó Adorni. «Estamos convencidos de que esta Ley va a ser un punto de inflexión en la decadencia de la Argentina en estos cien años que venimos arrastrando de malas decisiones y de una política que no estuvo a la altura de las circunstancias».
El vocero presidencial expresó sorpresa por la falta de comprensión de algunos políticos respecto a la urgencia y gravedad de la situación en Argentina. «Confiamos en que este mes va a tener aprobación la Ley en la Cámara baja», añadió.
En relación con el control de las empresas estatales, Adorni subrayó que el objetivo es evitar que estas entidades sigan generando pérdidas. «Las empresas públicas no pueden seguir perdiendo plata, siempre con la premisa de no permitir que 47 millones de argentinos soporten el gasto de empresas que no tiene sentido que sigan en la estructura pública».
Respecto a las reuniones con el FMI, Adorni informó que desde el viernes hubo encuentros entre los equipos técnicos del FMI, del Banco Central y del Ministerio de Economía. La reunión de esta tarde con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Luis Caputo busca avanzar en cuestiones económicas clave para el país.