El funcionario tiene que complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar, ocurrida tras la agresión de colectiveros que reclamaban por el crimen de Daniel Barrientos. Lo reemplazarán entre Javier Alonso y Julio Alak.
Tras la agresión que recibió de parte de colectiveros que reclamaban por el crimen de Daniel Barrientos, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se tomará una licencia médica de su cargo por cuestiones de salud.
Será hasta el próximo 25 de mayo inclusive y su lugar lo van a ocupar otros dos funcionarios, tales los casos de Julio Alak y Javier Alonso.
“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica al ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, precisaron desde la administración que conduce Axel Kicillof, mediante un comunicado.
Sobre quiénes lo relevarán en sus funciones, aclararon: “El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso queda a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro. Por su parte, al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se le asigna el despacho de los asuntos administrativos”.
“De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, insistieron en la misiva desde el Gobierno provincial.
Berni se tratará así de la lesión en el seno maxilar que sufrió luego del ataque perpetrado por varios choferes de colectivo que protestaban en la Avenida General Paz por el asesinato a bordo de una unidad de Daniel Barrientos, conductor de la línea 620 asesinado por delincuentes en Virrey del Pino.
En aquel momento, el licenciado ministro de Seguridad bonaerense fue agredido con insultos, pedradas y golpes de puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca.
A causa de la agresión fueron detenidos dos choferes, a quienes se les imputó el delito de atentado contra la autoridad agravado, aunque fueron liberados tras declarar ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31 porteña.