Nueva jornada de cortes y caos de tránsito por una marcha piquetera del Movimiento Evita de Patricia Cubría y Emilio Pérsico

Los dirigentes del Movimiento Evita fueron protagonistas de un día de protesta que se extendió en puntos neurálgicos de los accesos desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Cruzar la General Paz volvió a ser hoy un caos: una protesta, protagonizada por el Movimiento Evita (que propone como candidata a intendenta de La Matanza a Patricia Cubría, esposa del piquetero y funcionario albertista y anticristinista Emilio Pérsico), se extiende en distintos horarios y puntos neurálgicos de las salidas de la Ciudad de Buenos Aires y el ingreso en el conurbano.

Según los dirigentes Cubría y Pérsico, que llevan adelante los cortes, esta protesta en contra los “ajustes en los planes sociales”.

Los primeros en romper la posibilidad de transitar desde y hacia CABA y los partidos del conurbano aledaños a la avenida General Paz fue liderada por el dirigente del Movimiento Evita Esteban “Gringo” Castro y llevó llevan como consigna principal “La deuda es con el pueblo, el hambre no espera” y “Basta de ajuste del FMI”.

Esteban “Gringo Castro”, el poderoso secretario general de la UTEP, es un hombre clave en la campaña de Patricia Cubría para ser intendenta de La Matanza.

Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la UTEP, sostuvo que la ministra Tolosa Paz está llevando adelante un ajuste monstruoso sobre los movimientos sociales. “Desde el Evita Lamentamos profundamente esta acción del gobierno y esperamos que pueda cambiar el rumbo”, agregó.

 “Vamos a cortar con movilizaciones todas las avenidas y rutas de todo el conurbano todo el tiempo que sea necesario”, explicó Onorato.

Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Libres del Sur y que apoya a Patricia Cubría en La Matanza, sentenció: “Es necesario profundizar los cortes, todos los días en todos lados”.

Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Partido Obrero, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e impulsor de un frente con el Movimiento Evita que lleve a Patricia Cubría como candidata a intendenta de La Matanza, sostuvo que la movilización de es porque “cada vez nos recortan más planes”.

Artículo anteriorRiganti, sobre los trapitos: “Hay una ordenanza para regularlos que el Municipio no cumple”
Artículo siguienteMassa anunció la última partida de tubos para terminar el primer tramo del Gasoducto