El distrito recibirá 57 millones de pesos para equipar íntegramente su centro universitario a partir del aporte de Provincia de Buenos Aires.
Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la ciudad de Mercedes para firmar, junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, la adhesión del municipio al programa Puentes y entregar escrituras en el marco de la iniciativa “Mi escritura, mi casa”.
“La creación de estos programas tiene que ver con un objetivo que el gobernador se ha planteado desde el primer día de su gestión: reparar los derechos de los y las bonaerenses que habían sido vulnerados por tanto tiempo. Nosotros trabajamos para que todos los distritos de la provincia de Buenos Aires tengan derecho al futuro”, afirmó el funcionario.
Y se refirió además a la importancia de acercar la universidad a los distritos del interior y manifestó: “Lo que estamos haciendo es igualar las oportunidades para que aquellos que quieran estudiar puedan tener una vida digna y próspera en cada una de sus localidades y puedan así ejercer efectivamente su derecho al arraigo”.
Por su parte, el mandatario local agradeció el acompañamiento de la Provincia y destacó: “Con el apoyo del Gobierno provincial estamos haciendo pavimento, cloacas, viviendas, polos educativos y obras muy importantes para Mercedes. Gracias a la firma del convenio Puentes, hoy la ciudad tiene más oferta educativa y la oportunidad de una salida laboral para muchas familias del distrito”.
Con una inversión total de 57 millones de pesos, el municipio recibirá a través de Puentes un subsidio para el equipamiento integral de su centro universitario, ubicado en el ex Instituto Unzué. El edificio incorporará nuevas tecnologías para el funcionamiento de un aula híbrida, así como también equipos de acondicionamiento térmico y seguridad, equipamiento administrativo y mobiliario. Además, el centro sumará a su oferta académica la Tecnicatura de Analista en Programación, dictada por la Universidad Nacional de Luján (UNLu).
Tras la firma del convenio, el Jefe de Asesores hizo entrega de 368 escrituras a vecinos del distrito, gestionadas a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.
Ante los beneficiarios, Bianco explicó: “Esta escritura que les estamos entregando se hizo de modo absolutamente gratuito, con un trabajo conjunto del municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero además tiene otros beneficios. A partir de hoy, no sólo tienen su título de propiedad, que acredita ante la ley que ustedes son los legítimos propietarios de su vivienda, sino que además es inembargable”.