Karina Menéndez suscribió un convenio a favor de víctimas de violencia de género

La intendenta de Merlo adhirió al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, que impulsa Provincia para fortalecer las áreas municipales que intervienen en la protección, asistencia y atención inmediata ante casos de gravedad de violencia machista.

La intendenta de Merlo y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz firmaron un acuerdo por el cual el Municipio se adhiere al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género para fortalecer las áreas municipales que intervienen en la protección, asistencia y atención de los casos de violencias.

El Fondo Especial de Emergencia es un instrumento específico para enfrentar situaciones que requieren acción inmediata y acompañamiento ante casos de gravedad.

El dinero que será destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, fotocopias de documentación, entre otros.

Estos recursos, provistos por el Gobierno provincial, serán administrados por el área de Género municipal. El Ministerio considera, en este sentido, que los recursos se encuentren accesibles en la localidad en donde se realizare la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

“La gestión de nuestro Ministerio es en permanente intercambio con los gobiernos locales para que las políticas públicas de prevención y abordaje sean de cercanía y las respuestas sean situadas”, expresó Díaz.

Sobre la firma con la intendenta de Merlo: “Siempre es valioso el intercambio con dirigentas que trabajan en sus territorios con el compromiso de construir igualdad y justicia social”.

La jefa comunal, por su parte, se interesó por los materiales de sensibilización sobre temáticas de diversidad corporal gorda elaborados por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Merlo para ser trabajados en el Municipio.

Participaron la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Merlo, Mariana Fernández.

Artículo anteriorSillones odontológicos para  cuatro CAPS de Pilar
Artículo siguienteMassa anunció la recompra de una parte de la deuda externa